¿Quieres aprobar el C1 Cambridge Advanced a la primera? ¡Toma nota! Haz como Laura Barrachina
Recientemente he conseguido mi Certificate in Advanced English (C1), o CAE, de Cambridge. Me siento especialmente satisfecha de mi nota (199/210) ya que he quedado muy cerca del Grade A, el cual se obtiene a partir de 200 puntos y es equiparable al nivel superior Proficiency (C2). Cuando decidí que quería certificar mi nivel de inglés, y tras consultar bastante información, consideré que la mejor opción era apuntarme a una academia. Comparé distintas opciones y finalmente me decanté por The Master Key por su variedad de horarios, sus profesores nativos, y su flexibilidad a la hora de ayudarme a prepararme para el CAE (además de tener unos precios competitivos). Sin duda, ¡hice una buena elección!
Estoy muy contenta por el trato recibido y toda la ayuda que The Master Key me ha prestado. En todo momento he podido acudir a ellos para consultar dudas, me han proporcionado infinidad de material complementario y han sido muy flexibles para adaptarse a mis necesidades. Una ventaja importante que ofrecen es respecto a la posibilidad de hacer exámenes de prueba para ir monitorizando tu evolución: no solo brindan esta oportunidad ¡sino que puedes hacer tantos como quieras y en los días y horarios que más te convengan! De forma puedes adaptar tu aprendizaje a tu agenda y no al revés.
Además, en las semanas previas a mi examen, me ofrecieron todo tipo de facilidades extras a parte de las horas de clase habituales, como asistir a grupos de conversación para practicar el Speaking o revisar los ejercicios de Writing que hacía en casa, además de proporcionarme recursos de aprendizaje adicionales y asesorarme según mi evolución (y por supuesto, pudiendo hacer exámenes de prueba siempre que quería y cuando mejor me venía).
En mi experiencia, para alcanzar la meta de obtener el CAE tienes que fijarte el objetivo y ser muy constante, trabajando también en casa y aprovechando todos los recursos que la academia te ofrece. Por supuesto, a todos nos surgen imprevistos que nos pueden retrasar a la hora de lograr nuestro objetivo y hay temporadas en las que podemos dedicarle menos tiempo, pero hay que seguir trabajando en él en la medida de lo posible, intentando integrar el inglés en tu día a día (por ejemplo, leyendo las noticias o viendo tus series en inglés). Y desde luego, en los momentos en que tienes muy poca disponibilidad para ponerte a estudiar, es de gran ayuda que la academia en que te prepares sea flexible y pueda adaptarse a tus necesidades.
Cuando empecé a asistir a las clases de preparación del B2 (o First) en The Master Key, simplemente con la idea de retomar un poco el inglés, no hubiera imaginado que acabaría consiguiendo el CAE casi casi con nivel de Proficiency. Por ello, considero que si bien el examen para el CAE es exigente y requiere preparación, es un objetivo que todos podemos alcanzar si le ponemos ganas y constancia y, por supuesto, contando con profesionales como el equipo de The Master Key ¡MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A CONSEGUIRLO!